Más de cien profesionales de las OTRI universitarias y de OPI se reunieron el pasado 13 de noviembre en Salamanca con motivo de una nueva edición de la Conferencia de RedOTRI, principal punto de encuentro de los miembros de la red.

conf-2013publico

El pasado 13 de noviembre de 2013 se celebró en la Universidad de Salamanca la Conferencia anual de RedOTRI, que llevó por título “Nuevos horizontes para la Transferencia de Conocimiento”, que tuvo como objetivo debatir sobre los retos a los que se enfrenta la función de transferencia de conocimiento en la universidad española, además de abordar cuestiones técn icas de la misma como la comercialización de resultados de I+D y la gestión de la propiedad intelectual.

En el marco de este evento tuvo lugar la presentación de RedTransfer (http://www.redtransfer.org), nueva red de profesionales de transferencia cuyo objetivo es fortalecer el impacto de la investigación en la sociedad y en la economía a través de la profesionalización y promoción de la transferencia de conocimiento y tecnología generados en universidades y centros de investigación hacia la industria y el entorno socioeconómico.