Con un total de 40 horas lectivas distribuidas del 21 al 25 de octubre de 2013,  fue seguido por un total de 20 alumnos. La organización del curso corrió a cargo de la Fundación Universidad de La Rioja, con la coordinación y dirección del grupo de trabajo OTRI-Escuela y la Secretaría Técnica de RedOTRI.

tecnicos-rioja

El Curso de Formación de Técnicos de RedOTRI, principal acción formativa de nuestra red, cumplió un año más con su objetivo de ofrecer un recorrido sobre las herramientas de trabajo de un profesional de transferencia, destacando los contenidos relacionados con la protección del conocimiento, los contratos de I+D, la valorización, la creación de empresas de base tecnológica, los proyectos europeos y las convocatorias nacionales de fomento de la I+D+i. Como parte de la actividad práctica programada, y con vistas a la evaluación del aprovechamiento los alumnos deberán presentar un ejercicio práctico consistente en el diseño de una oferta tecnológica real de su institución.

Cabe destacar que entre los 20 alumnos que asistieron al curso, se incluyen dos procedentes de la Universidad del Bio-Bío (Chile), a los que se impartió dos módulos alternativos sobre sistemas de innovación y capacitación en transferencia.

Con la celebración de la edición de 2013, son ya más de 300 los alumnos que han recibido esta formación en el seno de RedOTRI, lo que reafirma este curso como uno de los referentes de la misma.