Primer curso reconocido por RedOTRI que basa todo su programa en la aplicación del método del caso

Durante los días 4 y 5 de marzo se realizó en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia el curso titulado ”Gestión de la Innovación Tecnológica". La peculiaridad de esta acción formativa, incluida en el Plan Formativo de RedOTRI 2010, radica en la aplicación del método del caso. Un caso representa una situación compleja de la vida real planteada por el profesor de forma narrativa, a partir de datos que resultan ser esenciales para el proceso de análisis. Casi siempre se trata de hechos problemáticos reales a los que una empresa, universidad, centro de investigación, un profesional o un equipo de profesionales han tenido que enfrentarse (normalmente se ocultan nombres para proteger la privacidad de los protagonistas). Así, el estudiante deberá analizar toda la información proporcionada, discutir el problema expuesto y, al final, decidir o buscar por sí mismo, o en colaboración, una solución. Con todo ello, el curso logra no sólo que el alumno adquiera un conocimiento práctico, sino también que ejercite la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo afrontando problemas reales. Los 18 profesionales del mundo de la empresa, universidad y OTRI que asistieron al mismo manifestaron su satisfacción por los resultados alcanzados.