Tuesday, 30 September 2014

ACCESO INTRANET

¿Aún no tienes acceso?

BUSCADOR

Conferencia RedOTRI 2013: Nuevos horizontes para la transferencia de conocimiento
There are no translations available.

Más de cien profesionales de las OTRI universitarias y de OPI se reunieron el pasado 13 de noviembre en Salamanca con motivo de una nueva edición de la Conferencia de RedOTRI, principal punto de encuentro de los miembros de la red.

conf-2013publico

El pasado 13 de noviembre de 2013 se celebró en la Universidad de Salamanca la Conferencia anual de RedOTRI, que llevó por título “Nuevos horizontes para la Transferencia de Conocimiento”, que tuvo como objetivo debatir sobre los retos a los que se enfrenta la función de transferencia de conocimiento en la universidad española, además de abordar cuestiones técn icas de la misma como la comercialización de resultados de I+D y la gestión de la propiedad intelectual.

En el marco de este evento tuvo lugar la presentación de RedTransfer (http://www.redtransfer.org), nueva red de profesionales de transferencia cuyo objetivo es fortalecer el impacto de la investigación en la sociedad y en la economía a través de la profesionalización y promoción de la transferencia de conocimiento y tecnología generados en universidades y centros de investigación hacia la industria y el entorno socioeconómico.

 

 

 

Read more...
 
La Universidad de La Rioja acoge la undécima edición del Curso de Técnicos
There are no translations available.

Con un total de 40 horas lectivas distribuidas del 21 al 25 de octubre de 2013,  fue seguido por un total de 20 alumnos. La organización del curso corrió a cargo de la Fundación Universidad de La Rioja, con la coordinación y dirección del grupo de trabajo OTRI-Escuela y la Secretaría Técnica de RedOTRI.  

tecnicos-rioja

El Curso de Formación de Técnicos de RedOTRI, principal acción formativa de nuestra red, cumplió un año más con su objetivo de ofrecer un recorrido sobre las herramientas de trabajo de un profesional de transferencia, destacando los contenidos relacionados con la protección del conocimiento, los contratos de I+D, la valorización, la creación de empresas de base tecnológica, los proyectos europeos y las convocatorias nacionales de fomento de la I+D+i. Como parte de la actividad práctica programada, y con vistas a la evaluación del aprovechamiento los alumnos deberán presentar un ejercicio práctico consistente en el diseño de una oferta tecnológica real de su institución.

Cabe destacar que entre los 20 alumnos que asistieron al curso, se incluyen dos procedentes de la Universidad del Bio-Bío (Chile), a los que se impartió dos módulos alternativos sobre sistemas de innovación y capacitación en transferencia.

Con la celebración de la edición de 2013, son ya más de 300 los alumnos que han recibido esta formación en el seno de RedOTRI, lo que reafirma este curso como uno de los referentes de la misma.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>