INICIO | PRESENTACIÓN | BOLETÍN I+D | BIBLIOTECA | DIRECTORIO | ENLACES

 

  Contactar con RedOTRI  

  ACCESO INTRANET

           Usuario
           
           Contraseña
           
     Guardar datos de acceso
                      
 
           

  BUSCADOR


RedOTRI annual report 2007
Informes anuales RedOtri
Informe Encuesta RedOTRI
 

 
RedOTRI imparte para la APTE un curso sobre gestión de proyectos de I+D+i Imprimir E-Mail
Publicado: 10/01/2010

El curso, diseñado y dirigido por RedOTRI, contó con la asistencia de 23 gestores de parques científicos y tecnológicos de toda España. La iniciativa fue patrocinada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La semana del 14 al 18 de diciembre de 2009 tuvo lugar en las instalaciones del parque científico Leganés Tecnológico, el primer Curso de Gestión de Proyectos de I+D+i para trabajadores de entidades miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España –APTE-. Los objetivos de esta acción formativa fueron mejorar la cualificación del personal de los parques encargado de tareas de gestión y contribuir a facilitar su adaptación a las necesidades de la innovación.

El programa del curso siguió los parámetros metodológicos definidos por RedOTRI para sus acciones formativas, combinando sesiones teóricas con otras basadas en la resolución de casos prácticos. Entre los contenidos teóricos abordados figuran una introducción a la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento, distintos módulos consagrados a las distintas fases de un proyecto -definición, planificación, ejecución, control y evaluación-, un recorrido por las distintas fuentes de financiación nacionales y europeas, y una sesión destinada a las cuestiones relacionadas con la protección de los resultados generados. Para la evaluación formal del aprendizaje, los alumnos deberán realizar un trabajo final basado en el método del caso, con el que obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento.

La última jornada del curso contó con la participación de Mónica de Forn, responsable de la Unidad de Innovación y Parques de Investigación de la Universitat Pompeu Fabra, con una conferencia sobre las experiencias dinamizadoras de la transferencia de conocimiento en parques científicos y tecnológicos. Cerró el programa el Subdirector General de Transferencia y Valorización del Conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación- José Luis Pérez Salinas-, quien informó sobre las novedades de los distintos programas de apoyo a las actividades de los parques, y atendió las preguntas y sugerencias de los alumnos.


 
Inscripcion en cursos de RedOTRI
OTRIEscuela
UNIEMPRENDIA
Cartera Tecnológica
Plataforma Química
Colaboración con ProTon

© 2005 - RedOTRI de Universidades