La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el Presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez Solana, presentaron la publicación de RedOTRI titulada “Innovaciones Universitarias”, que recoge casos de tecnologías generadas en universidades españolas que están siendo aplicadas con éxito.

foto_innovaciones_universitarias_small

“Innovaciones Universitarias” es una publicación elaborada por el grupo de trabajo de Indicadores de RedOTRI que pretende dar a conocer proyectos de cooperación en I+D entre el sistema universitario y el ámbito empresarial cuya particularidad radica en que sus resultados están ya siendo explotados comercialmente. Entre los 23 casos recopilados, pueden encontrarse sistemas de ahorro de energía en transporte público, nuevos materiales de múltiples aplicaciones, lo que es significativo en términos de impacto social.

Este catálogo de innovaciones fue presentado a los medios de comunicación en el marco del evento organizado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial –CDTI- titulado “Compra, Capital y Ayudas en la Nueva Política de Innovación”, celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el día 22 de septiembre. La publicación fue distribuida entre los más de 800 representantes de las principales empresas innovadoras españolas que asistieron al mismo. En estos momentos, RedOTRI está ya trabajando en una segunda edición.

Link a la publicación