La Universidad de las Palmas de Gran Canaria acoge la 8ª edición del Curso de Técnicos de RedOTRI, que contó con la asistencia de 37 alumnos procedentes de oficinas de transferencia de universidades y OPI.

Del 19 al 23 de abril de 2010 tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el Curso RedOTRI de Técnicos, una de las piezas esenciales del Plan Formativo 2010. Además de por su finalidad capacitadora, este curso es especialmente valorado por facilitar el contacto entre técnicos de diferentes centros, profesorado y gestores de RedOTRI, lo que contribuye al fortalecimiento y cohesión de la red.

El curso, inaugurado por el Vicerrector de I+D+i de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. Fernando Real Valcárcel, desarrolló un programa formativo que, como en ediciones precedentes, hace un recorrido por las diferentes competencias que debe manejar un técnico de OTRI.

El programa, además de las temáticas habituales, como los contratos de I+D, los proyectos europeos, la protección de los resultados de la investigación, la creación de spin-off y los programas nacionales de apoyo a la I+D, incorporó por primera vez un módulo dedicado a la valorización del conocimiento. Todas las sesiones contaron con una parte práctica destinada a la resolución, en dinámicas de trabajo en grupo, de casos basados en situaciones reales

Por parte de la universidad de acogida, participó en la organización la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, cuya eficiencia contribuyó al éxito de la edición de esta acción formativa, sin duda la más consolidada del calendario formativo de RedOTRI.